Modustand es un mueble modular y multifuncional diseñado y desarrollado para habitaciones de apartamentos o viviendas de espacios reducidos.
Dicho producto ha sido pensado para cubrir varias necesidades básicas al mismo tiempo, pudiendo cumplir las funciones de mesa de trabajo, asientos, estanterías y cama. Con este producto se ha pretendido ofrecer un mobiliario modular multifuncional adaptado a las necesidades actuales y que pueda dar una a los problemas de espacio que se presentan en muchas de las viviendas actualmente, utilizando criterios de sostenibilidad, accesibilidad, utilidad, confort y bajo coste. Así mismo, Modustand podría adaptarse y estar disponible para todo tipo de público y edades.
Este producto es el resultado del Trabajo Fin de Grado realizado por Patricia Espinosa Etayo, estudiante del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del CUM, y dirigido por profesora Mara Olivares Marín. En su defensa pública, celebrada el pasado 18 de julio de 2017, obtuvo la calificación de Matrícula de Honor (10).
Los resultados obtenidos en este trabajo ponen de manifiesto que se han conseguido la mayor parte de los objetivos marcados. En concreto: se ha logrado definir de forma casi completa todas las especificaciones de diseño del mueble Modustand y que posibilitarán su fabricación y prototipo; se ha conseguido diseñar un producto multifuncional con diferentes elementos o módulos (mesa de estudio extensible, dos tipos de asientos, estanterías móvil y fija y cama abatible) con sencillos cambios de posición y fácil manipulación; se ha logrado obtener un producto original y diferente a lo ya existente en el mercado; se ha conseguido un producto con una estética elegante y atemporal para que no se quede obsoleto con el tiempo; se ha obtenido un producto resistente a golpes y ralladuras, seguro para el usuario, con un relativo bajo impacto ambiental y con una larga vida útil; y se ha conseguido diseñar un producto económico proporcionando una solución sencilla a las necesidades básicas que podrían surgir en la mayoría de las viviendas de dimensiones reducidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario