Etiquetas

viernes, 22 de septiembre de 2017

Jesús Salguero Terrat defiende con éxito dos Trabajo Fin de Grado para obtener el Doble Grado en Informática y Telemática

El pasado 20 de septiembre, Jesús Salguero Terrat defendió dos Trabajos Fin de Grado para obtener el Doble Grado en Informática y Telemática.

Para completar el Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, Jesús presentó el trabajo "CUMDOC: GESTOR DOCUMENTAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE MÉRIDA INTEGRADO CON CAMPUS VIRTUAL" dirigido por el profesor Luis Arevalo Rosado. El trabajo tuvo como objetivo el análisis, diseño e implementación de un sistema formado por una aplicación web para la gestión documental que permita la colaboración de todos los miembros de la comunidad universitaria, una plataforma ownCloud para el almacenamiento de archivos, una plataforma Moodle para simular el Campus Virtual y una base de datos LDAP para que todas las plataformas anteriores cuenten con un sistema de autentificación único. Como resultado, se obtiene un gestor documental integrado con el Campus Virtual, consiguiendo una organización más real, integral, efectiva y eficiente de la información documental del Centro Universitario de Mérida, y un repositorio que cuente con apuntes oficiales, aportaciones de estudiantes y documentación administrativa en el que todos los miembros de la comunidad universitaria tienen importancia. Obtuve una calificación de sobresaliente (9.6).

Con respecto al Grado en Ingeniería Telemática, defendió el trabajo titulado "BRAINYCUM: ALMACENAMIENTO Y VISUALIZACIÓN DE DATOS PRECEDENTES DE DISPOSITIVOS IoT ". Se ha diseñado y desarrollado un sistema de información capaz de capturar (Node-RED), almacenar (RethinkDB) y visualizar (Freeboard.io) los datos generados por diferentes tipos de dispositivos IoT. Estos dispositivos se encuentran conectados a la red empleando diversas tecnologías y módulos de comunicación, y usando protocolos para el envío y la recepción de datos. Además, el sistema cuenta con una plataforma IoT, que se encarga de almacenar la información obtenida en una base de datos distribuida y de tiempo real, cuenta con diferentes reglas que disparan una serie de acciones en función de los datos obtenidos haciendo que el sistema sea autónomo, y transmite estos datos a una aplicación de visualización. Esta aplicación muestra a los usuarios la información obtenida de manera amena y sencilla, siendo responsive, por lo que se adapta a cualquier tipo de dispositivo. Consiguió una calificación de sobresaliente (9.2).

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario