Etiquetas

lunes, 11 de septiembre de 2017

La calidad y el Centro Universitario de Mérida

Desde junio de 2016, el Centro Universitario de Mérida, perteneciente a la Universidad de Extremadura, dispone del sello de certificación de calidad AUDIT al SIGC, Sistema Interno de Garantía de Calidad, otorgado por el programa AUDIT de ANECA.

Este sistema de control de calidad, aplicable a todos los aspectos de funcionamiento del Centro: Académicos, administrativos y recursos humanos y materiales, tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de los objetivos asociados a las enseñanzas que imparte. 

Dichos objetivos, detallados en el documento de Política y Objetivos de Calidad del CUM, reflejan de forma clara la importancia que la Dirección del CUM otorga a la calidad, considerándola un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general. 

Accesibles en su WEB, establecen un compromiso permanente de mejora continua implicando a todo el personal del Centro. 

Para ello, se fomentará la formación continua a los trabajadores difundiendo interna y externamente la política y objetivos específicos de calidad, implantando una sistemática de actuación para canalizar la recogida de información, la evaluación y revisión de la misma. 

En este sentido, en las próximas semanas se van a incorporar al catálogo de procesos/procedimientos del SGIC el de “Reconocimiento y transferencia de créditos” y el de “Comunicación Externa e Interna del CUM”.

Así mismo, continuamos manteniendo como propósito estratégico promover la internacionalización del Centro, involucrando en ello a toda la comunidad académica, administrativa y de servicios del mismo. 

El Centro Universitario de Mérida y otros ocho centros de las UEX, constituyen 9 de los 25 que, a nivel nacional, han conseguido este selecto sello de calidad. 

Juan Carlos Peguero Chamizo 
Director del Centro Universitario de Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario