Etiquetas

lunes, 6 de marzo de 2017

1ª Semana TIC en el Centro Universitario de Mérida


El Centro Universitario de Mérida va a celebrar la 1ª Semana TIC relacionada con las titulaciones de Ingeniería Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones – Telemática durante la semana del 20 al 23 de Marzo. En ella se realizarán distintos talleres para los estudiantes de 2º de Bachillerato y Formación Profesional. Las fechas propuestas son:
  • Martes 21 de marzo de 16:45 a 20:00
  • Miércoles 22 de marzo de 9.45 a 13:00
  • Jueves 23 de Marzo de 16:45 a 20:00
Se realizarán cada día tres talleres, de los cuatros que se indican, con  una duración de 1 hora donde cada estudiante realizará un rotatorio para poder realizar todos los talleres. Los talleres propuestos son:
  • Taller Programación de Robots Sphero, pudiendo existir dos niveles. Uno para estudiantes sin conocimiento de programación (programación por bloques) y otro para estudiantes que sepan programar y se usaría el lenguaje Oval.
  • Taller de instalación y explotación de una red de sensores. El objetivo sería distribuir varios sensores por el CUM y analizar los datos que aporta y ver como se conectan.
  • Taller de señales wifi y telefonía movil: Se utilizarán aplicaciones móviles gratuitas que permiten explorar las señales WiFi que tenemos a nuestro alrededor y también las señales de telefonía móvil para saber cuál es nuestra estación base, la potencia, etc.
  • Taller "Escape del laberinto". El objetivo es usando programación ser capaces de encontrar una salida a un laberinto.
El aforo a los talleres será limitado, por lo que le ruego que si algún estudiante tiene intención de asistir, o bien el Director o el/la Orientador/a manden un correo a subacacume@unex.es indicando los estudiantes que asistirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario