Etiquetas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior 2014

Introducción

El Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior 2014 (FORMACOEX 2014) es un programa creado y desarrollado por el Gobierno de Extremadura, a través de Extramadura Avante. El plan está dirigido a jóvenes titulados extremeños en situación dedesempleo con interés en el comercio exterior, conocimientos de idiomas y actitudes comerciales.

En Extremadura, una de las áreas de la empresa donde las necesidades de personal cualificado es más acuciante es el de la internacionalización. Con el objetivo de solventar esta disfunción entre necesidad de las empresas y oferta de profesionales cualificados en el mercado laboral, nace elPlan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior.


Esta propuesta nace de las medidas a poner en marcha por el Gobierno de Extremadura para el desarrollo del Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa e Innovación cuya misión es llevar a cabo una "verdadera" transición económica que cambie el modelo productivo extremeño.

De los tres principales ejes del Plan, esta propuesta pivota principalmente entre el eje del Empleo y el de la Empresa, e incide directamente en dos de los seis Objetivos Estratégicos:

  • Mejora del nivel educativo y formativo.
  • Fomento del Crecimiento económico y del empleo de calidad.

Objetivos

Los objetivos principales son dos:

  • Formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas.
  • Fomentar la incorporación al mercado laboral de estudiantes extremeños, disminuyendo el desempleo entre este segmento de la población extremeña.

Entre los objetivos específicos podemos destacar:

  • Impartir un Curso de Comercio Exterior para formar a los participantes en la operativa del comercio exterior y en la elaboración de planes de marketing.
  • Desarrollo de un periodo de prácticas en empresas extremeñas, para que el participante complete su formación y elabore como ejercicio práctico un plan de marketing, partiendo de la realidad de la empresa Extremeña.

Desarrollo del programa

El desarrollo del Plan de Formación se dividirá en tres fases: una teórica, una de evaluación y selección de participantes para la fase práctica a desarrollar en empresas extremeñas. Duración: 8 meses

  • Fase teórica: Curso de Comercio Exterior de 1 mes de duración (150 plazas). El curso, desarrollado en colaboración con la Universidad de Extremadura permitirá obtener un certificado de aprovechamiento del mismo.
  • Fase de evaluación y selección: Los participantes que hayan superado el Curso de Comercio Exterior serán evaluados y participarán en proceso de selección donde se les brindará la oportunidad de participar en una fase de prácticas en empresas extremeñas. Esta fase tendrá una duración aproximada de un mes.
  • Fase práctica: Participante en Programa de Formación en empresas extremeñas durante 6 meses (70 plazas)

Perfil del participante en Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior:

  • Requisitos: contar con estudios superiores homologados, estar en situación de desempleo, tener un manejo medio del idioma inglés y demostrar habilidades y actitud comercial. Nacidos a partir de 1979 y no haber participado en ningún otro programa de Extremadura Avante.
  • Se valorará: nivel de inglés, otros idiomas, experiencia y estudios previos en el área de comercialización e internacionalización.

Perfil de empresa en que se realizarán las prácticas: Empresas con domicilio social en Extremadura con un Departamento Comercial dentro de su estructura organizativa, con alto nivel de motivación por el comercio exterior y con un producto y/o servicio exportable. COMPROMISO POR PARTE DEL EMPRESARIO, IMPLICACIÓN EN EL PROGRAMA.

Bolsa de Estudios

Durante la fase práctica, el Participante en Programas de Formación del “PLAN DE FORMACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR” recibirá una gratificación mensual que será abonada por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U. a los participantes que se incorporen a la fase práctica del “PLAN DE FORMACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR”, destinado a compensar los gastos de desplazamiento, entre otros, que se pudieran ocasionar durante los 6 meses de la fase práctica.

Inscripción

Para participar en el programa deben rellenar la siguiente solicitud. Plazo de inscripción abierto hasta el 31 de Diciembre de 2013.

Solicitud de participación en el programa

Fases de Formación

Descargar aquí el Plan de Formación detallado.

Contacto

Para más información puede dirigirse a:
Cristina Fernández
Teléfono: 924 319 159
formacoex@extremaduraavante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario