Etiquetas

martes, 3 de diciembre de 2013

Concurso “Iniciativa Ciudadana Europea”

Los jóvenes extremeños convocados a tomar la iniciativa ciudadana en Europa

La Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura participa junto a las Comunidades Autónomas de Murcia, Castilla y León, Islas Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana, en la convocatoria de un concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas, en el marco del proyecto “Los Jóvenes como Ciudadanos Europeos Activos” financiado por el Parlamento Europeo.

El objetivo de este concurso es dar a conocer a los jóvenes españoles la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) como instrumento de participación ciudadana y fomentar su intervención en la vida política de la Unión Europea de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo en 2014.
El concurso está dirigido a grupos de jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes en Extremadura, Baleares, Castilla y León, Madrid, Murcia o Comunidad Valenciana, y también a estudiantes de universidades ubicadas en alguna de dichas comunidades (sin límite de edad en este caso).

La participación en el concurso se hará en grupos de trabajo formados por cuatro o cinco personas, de entre las cuales se designará un portavoz, encargado de presentar la iniciativa en nombre del grupo en un acto público.

Un profesor, en el caso de los grupos formados en el seno de las universidades, o un experto en la materia sobre la que versen las propuestas podrá actuar como tutor del grupo para apoyar y orientar el trabajo.

En la primera fase del concurso se seleccionan las 12 mejores propuestas de Iniciativas Ciudadanas Europeas (2 por Comunidad Autónoma) y en una segunda fase se presentan en acto público las 12 iniciativas.

El premio para los dos grupos ganadores del concurso consistirá en un viaje a Bruselas a conocer las instituciones Europeas.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (que es la Comunidad Autónoma que lidera el proyecto), el 26 de noviembre de 2013  y el plazo de inscripción finaliza el 27 de diciembre de 2013.

Se puede acceder a toda la información relacionada con este concurso en la página web http://www.concursoice.eu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario