Etiquetas

martes, 5 de noviembre de 2013

Raymond Loewy, doodle de Google

La influencia de Raymond Loewy (París, 1893) está presente en muchos aspectos de nuestra vida. Este diseñador industrial francés vivió gran parte de su vida en EEUU y acabó recibiendo la nacionalidad estadounidense.



La carrera de Loewy se desarrolló principalmente en EEUU, allí llegó en la década de los veinte del siglo pasado y empezó a trabajar en el diseño que en apenas una década le acaba convirtiendo como uno de los grandes referentes de la profesión dejando diseños tan emblemáticos como el paquete de Lucky Strike o el logo de Shell. Aunque fue su diseño del refrigerador Coldspot lo que le consolidó en la profesión.

En los primeros años de Loewy en los EEUU, vivió en Nueva York y trabajó como diseñador de ventanas en locales como Macy, Wanamaker y Saks , además de trabajar como ilustrador de moda para Vogue y Harpers Bazaar.

Gran parte de la carrera del diseñador estuvo vinculada a Studebaker, fabricante de coches para el que Loewy realizó varios diseños. Después de la Segunda Guerra Mundial se encargaría de diseñar el Avanti, un modelo muy popular entre los jóvenes de los años 40.

Raymond Loewy regresó a Francia en 1980 tras una vida en EEUU, seis años después, a los 87 años, falleció en su casa de Monte Carlo. Su influencia sigue viva hoy en día y este marte Google le dedica su doodle con motivo del 130 aniversario de su nacimiento.

Fuente: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario