Etiquetas

viernes, 12 de junio de 2015

Jornada tecnológica "INNOVACIÓN SI, PERO CON SEGURIDAD"

Innovación sí, pero con seguridad.
Jueves 18 de junio- 10:00 horas
Centro universitario de Mérida


Introducción


El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la PYME de Extremadura (CdExtremadura), es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial y el Gobierno de Extremadura, que mediante la firma de un convenio establecieron un marco de colaboración para la mejora de la competitividad de la PYME. Este convenio cuenta con la cofinanciación del propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el marco del CdExtremadura están programadas unas jornadas abiertas paralelas al proceso de consultora individualizada que se realizará con cada una de las empresas participantes.

Contexto


Bloque I:
Atacando nuestros sistemas ¿Cómo defendernos?
Práctica de un ataque real sobre unos sistemas de laboratorio y demostración práctica de la función de los equipos de seguridad.

Bloque II:
Amenazas persistentes Avanzadas (APT)
Las Advanced Persistent Thread, APT, representan un tipo de malware que supone un medio de espionaje electrónico de gran capacidad de obtención de información y de difícil defensa ¿Tenemos la seguridad de que nuestros ordenadores no forman parte de una APT?

Bloque III:
Redes de sensores e Internet de las Cosas con ARDUINO ¿Son seguros?
En los últimos tiempos se están expandiendo las redes de sensores y el concepto de Internet de las Cosas. Aunque proveen de grandes capacidades y funcionalidades, éstos no se diseñaron para defenderse de las amenazas actuales ¿Cómo podemos securizarlas?

Dirigido a

Empresas Base Tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicadas en Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

Programa


10:00-10:15 Presentacin de la Sesión
10:15-11:00 Bloque I, Ponente invitado
11:00-11:45 Bloque II, Ponente invitado
11:45-12:30 Bloque III, Ponente invitado

David Romero Trejo, Ingeniero Superior de Informática, auditor CISA de Sistemas de Información, Auditor de Seguridad y Redes, y Consultor Senior de Seguridad en Ariadnex Tecnología Flexible S.L.

Juan Ramón Moya Vasco, Diplomado Universitario en Informática Sistemas Lógicos. Grado en Ingeniera Informática. Máster de postgrado en Computación Grid y Paralelismo.

Juan Enrique Agudo Garzón, Doctor en Ingeniería Informática, Miembro del Grupo de Investigación GexCall, Técnico de Apoyo a la investigación de la Universidad de Extremadura.

Informacin e Inscripciones


Inscripción Gratuita. Aforo limitado por orden de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario