Etiquetas

viernes, 12 de julio de 2013

Los primeros graduados en Ingeniería Telemática de Matricula de Honor

Los dos primeros graduados en Ingeniería Telemática del Centro Universitario de Mérida han dejado el listón muy alto con sendas matriculas de honor. Han demostrado todos los conocimientos adquiridos durante estos cuatro años además de sus dotes de comunicación.

Jorge del Olmo Bautista, en su trabajo titulado "Inspección profunda de paquetes IP para la detección de contenidos orientado a la mejora de la calidad de servicio", nos ha contado como podemos analizar el tráfico de aplicaciones como Youtube, Vimeo o Skype para poder evaluar servicios muy exigentes en cuanto a latencia o jitter. Para conseguirlo ha desarrollado un sniffer en Java. Ha mostrado como el sniffer identificaba el tráfico de los citados servicios en tiempo real cuando diferentes máquinas virtuales accedían a ellos. Esta herramienta tiene muchas posibilidades futuras en lo que a la calidad del servicio de red se refiere.
Jorge del Olmo Bautista

Daniel Palma Genicio ha presentado el trabajo "Internet de las cosas para el control de acceso a las aulas mediante el manejo inalámbrico de NFC". Hemos podido ver como ha desarrollado un sistema basado en Arduino que permite controlar el acceso a las aulas del centro a través de tarjetas NFC. La información es primero enviada por radiofrecuencia al receptor y almacenada en la nube (Xively) para que una aplicación muestre un mapa de las aulas con su estado (presencia del profesor) en tiempo real y cualquiera pueda consultarla. También ofrece la posibilidad de notificar en una cuenta de twitter cada vez que se hace uso de un aula. En el siguiente enlace tenéis disponible la presentación:
Daniel Palma Genicio

¡Enhorabuena a Jorge y Daniel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario