Etiquetas

jueves, 24 de enero de 2013

La embajada de las oportunidades


La delegación de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Londres ha puesto en marcha un novedoso proyecto. La iniciativa, conocida como Web trabajo UK, es un portal multicanal que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los españoles residentes en la capital británica y de aquellos que estén meditando hacer las maletas.

Los datos hablan por si solos: en los últimos 3 años el número de españoles residentes en tierras británicas ha aumentando considerablemente, sobrepasando las 70.000 personas. Este número se queda corto si nos fijamos en la cifra que da la Embajada de España. La institución de representación estima que hay alrededor de 150.000 españoles en las islas.

Ante tal abundancia de materia prima, la Consejería de Empleo de España en Londres se ha puesto manos a la obra para ofrecer un programa que facilite la distribución laboral y profesional de este grupo social –jóvenes entre los 25 y 40 años- , a través de la organización y clasificación de información procedente de los servicios de empleo.

El portal Web Trabajo UK, que comenzó a rodar este lunes, será el encargado de servir de puente entre los demandantes y los ofertantes de empleo. La página web te ofrece numerosas herramientas que te ayudarán a gestionar tu acceso al mercado laboral. El contenido del portal –que aún no se encuentra terminado- te da las claves para ir paso a paso en un proceso que a priori parece escabroso, pero que con paciencia e ilusión puede ser tu trampolín profesional en esta aventura por territorio británico. ¡No esperes a que te lo cuenten! ¡Entra e infórmate!

Tan solo tendrás que insertar tu currículum, donde se te darán unas instrucciones precisas para llevar a cabo. Después solo tendrás que ponerte a buscar el empleo que mejor se ajuste a tu perfil a través de las tres opciones que ofrece: Bolsa de Trabajo, Empleo en Prácticas y Empresas españolas en Reino Unido. Este segundo paso será el epicentro del portal, el eje a través del cuál se irán estableciendo los nexos de unión laborales que consigan ayudar a los miles de españoles que se han embarcado en un proyecto personal fuera de casa.

A pesar de la amplia oferta laboral que presenta Reino Unido no hay que dejar guiarse por los impulsos. Este es el mensaje a grandes rasgos que también se proyecta desde la Embajada de España y su Consejería de Empleo. El órgano de representación también ha advertido que el mercado de trabajo británico es más competitivo y más dinámico en sus procesos de selección, lo que puede suponer un obstáculo en el camino para encontrar la vacante más adecuada.

La oferta de trabajo va en línea paralela el número de demandantes, por lo que a pesar de las numerosas oportunidades también es muy amplio el número de aspirantes. Por cierto, ¡este matiz no deber echarte para atrás! Con más motivo debes mostrar que vales para el puesto que estás buscando.
¡Comienza a indagar sobre lo que tal vez pueda ser el principio de tu futuro proyecto profesional!. 

Fuente: Universia

No hay comentarios:

Publicar un comentario