Etiquetas

lunes, 22 de octubre de 2012

Resultados 1ª convocatoria de los exámenes de acreditación europea ECDL

Desde septiembre del año 2011, el Centro Universitario de Mérida es centro homologado para realizar los exámenes de acreditación europea de manejo de ordenador (ECDL, European Computer Driving Licence).

Con el objetivo de que los candidatos puedan afrontar con garantías estos exámenes, el CUM tutela un curso para profesionales y empresas 100% virtual cuyo temario se ajusta escrupulosamente a la versión 5 del Syllabus/temario. Este curso ha sido cursado por 19 personas y lo han superado el 95%.

En su 1ª convocatoria de exámenes, realizados en marzo y septiembre, el CUM ha emitido 17 Tarjetas Europeas de Habilidades Informáticas (TEHI). De ellas, el 47% corresponden a estudiantes matriculados en el curso y el resto a extremeños y extremeñas que han visto en la acreditación una vía objetiva de demostrar sus conocimientos de informática y herramientas ofimáticas a nivel de usuario.

Para conseguir la acreditación ECDL-Start, el candidato debe superar los exámenes correspondientes a los módulos 1 (Conceptos básicos de las Tecnologías de la Información (TI)), 2 (Uso del ordenador y gestión de ficheros), 3 (Tratamiento de textos) y 7 (Información y comunicación). La acreditación ECDL completa requiere, además, aprobar los exámenes de los módulos 4 (Hoja de cálculo), 5 (Bases de datos) y 6 (Presentaciones).

Tras finalizar la 1ª convocatoria, 11 extremeños y extremeñas han conseguido la acreditación ECDL completa y 2 la acreditación ECDL-Start.

Los porcentajes de exámenes superados por módulo son los siguientes:

  • Módulo 1: 100%
  • Módulo 2: 100%
  • Módulo 3: 78%
  • Módulo 4: 55%
  • Módulo 5: 89%
  • Módulo 6: 55%
  • Módulo 7: 72%
Para más información sobre la acreditación ECDL y para conocer las fechas de próximas ediciones del curso preparatorio consultar la página web http://ecdl.unex.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario