Etiquetas

martes, 23 de octubre de 2018

Operación Niño de la Navidad

Nuestra alumna del Grado en Enfermería, Julia Martínez, nos ha pedido que difundamos la iniciativa de Operación Niño de la Navidad. Además, ella pasará por las aulas a explicarla personalmente.

Operación Niño de la Navidad (ONN) es un proyecto mundial de la ONG Samaritan’s Purse coordinado en España por la Asociación Evangélica Decisión.  La  logística  del  proyecto  se canaliza a través de las Iglesias Evangélicas que lo promocionan cara a toda la sociedad, distribuyen la publicidad y recogen las cajitas en los países donantes. También participan colegios, empresas, asociaciones, parroquias católicas y 
entidades no religiosas. 

¿Cómo puedo colaborar?

Una simple cajita de zapatos (talla 40 de alumno) llena de regalos y su correspondiente donativo de 6€ es la mejor manera de comenzar. 

Más información: https://operacionninodelanavidad.org/

Las cajitas se distribuyen en países necesitados, a niños sin distinción de raza, religión, sexo o clase social, siendo también las iglesias evangélicas del país de  destino,  las  responsables  de  la  logística  y  son  quienes  coordinan  la  distribución  de  las  cajitas.  Tanto  Samaritan’s  Purse como Decisión, son entidades benéficas no lucrativas y garantizan que las cajitas llegan a su destino y que los donativos son administrados con transparencia. Todos los movimientos económicos son auditados cada año y se trabaja con  diligencia  para  rentabilizar  los  ingresos  al  máximo,  de  
modo  que  los  niños  sean  siempre  los  únicos  beneficiados.  

Los países donantes en la actualidad junto con España son Reino  Unido,  Alemania,  Austria,  Finlandia,  Japón,  Canadá,  Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario