Etiquetas

viernes, 10 de julio de 2015

Evento iBeer del Verano - Big Data: Mitos y realidades

Martes 14 de julio - 18:30 horasCafetería U. Politécnica de Cáceres

Introducción

El Centro de Excelencia en Gestión de la innovación en la PYME (CdExtremadura), es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial y el Gobierno de Extremadura, que mediante la firma de un convenio establecieron un marco de colaboración para la mejora de la competitividad de la PYME. Este convenio cuenta con la cofinanciación del propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el marco del CdExtremadura están programadas unas jornadas abiertas paralelas al proceso de consultoría individualizada que se realizará con cada una de las empresas participantes.

Contexto

Ponencia I: Big Data, no sólo tecnología
Los asistentes podrán comprobar cómo existen otros roles profesionales que sacan partido de la tecnología de Big Data y se verán los efectos que éstos tienen en los clientes finales.

Ponencia II: NoSQL: MongoDB vs Cassandra.
Hay vida más allá del mundo relacional y está más vivo que nunca. Veremos en qué consisten las 2 dos bases de datos no relacionales que han conseguido meterse en el top 10 del ranking de bases de datos más utilizadas.

Ponencia III: Hadoop vs Spark. 
Hadoop es el framework más famoso y comentado en Big Data, pero se hace mayor y le ha salido un digno sustituto que ha llegado pegando fuerte. Los asistentes conocerán las dos principales tecnologías sobre batch processing y verán cuáles son sus diferencias.

Ponencia IV: Big Data, insights y casos de éxito.
Durante esta presentación, los asistentes podrán conocer de primera mano algunos casos de éxito y cómo el Big Data ayudó a descubrir insights relevantes para ellos.

Dirigido a

Empresas Base Tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicadas en Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad. 

Programa

"Entre sesión y sesión y al finalizar se ofrecerá a los asistentes refrescos y café."

18:15-18:30  Presentación de la Sesión

18:30-19:00 Ponencia I, Ponente invitado

19:00-19:45 Ponencia II, Ponente invitado

19:45-20:15 Ponencia III, Ponente invitado

20:15- 21:00 Ponencia IV, Ponente invitado

Marcos Vecino Rosado.
Ingeniero informático. Ex alumno de la Escuela Politécnica de Cáceres. Coordinador del grupo de Analítica de Big Data en Stratebi. Proyectos actuales de vigilancia y rastreo de redes sociales y servicios web, y de agricultura eficiente.

Antonio Salvador.
CEO de Mnsoft Big Data Analytics. Amplia experiencia profesional con más de 500 proyectos tecnológicos orientados a resultados de negocio en su haber. Sus principales áreas de influencia son la consultoría y organización de equipos para el correcto desarrollo del proyecto.

Información e Inscripciones

Inscripción Gratuita. Aforo limitado por orden de inscripción.
Inscríbete aquí o enviando un e-mail a fdi_extremadura@eoi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario