TELEFÓNICA
REFUERZA SU APOYO AL TALENTO JOVEN CON LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA
TELEFÓNICA GLOBAL EXPERIENCE
· Se convocan 40 plazas en España y otras
19 en Brasil, China, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y
Estados Unidos
· El proyecto cuenta con la colaboración
de la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad de Alcalá (Madrid)
Madrid, 4 de mayo de 2015.- Telefónica, en
su apuesta por impulsar el talento joven, y con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y la
Universidad de Alcalá, pone en marcha el programa Telefónica
Global Experience, destinado a recién titulados o estudiantes de
último curso de Grado o Máster en Administración de Empresas, Ingeniería de
Telecomunicación o Ingeniería Informática.
Con este nuevo programa, Telefónica
Business Solutions quiere fomentar la formación académica y profesional de los
jóvenes y facilitar su inserción al mundo laboral, a la vez que promueve la
contratación y la formación especializada de jóvenes ofreciéndoles prácticas
profesionales.
El programa Telefónica Global Experience
ofrece 40 plazas en España para recién titulados o estudiantes de último curso
de Grado o Máster en Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicación
o Ingeniería Informática.
En el ámbito internacional, se convocan
un total de 19 plazas en Brasil, China, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico,
Uruguay y Estados Unidos para recién titulados locales, también en
Administración de Empresas, Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería
Informática.
En el proceso de selección se valorará
tanto el perfil académico (buen expediente y alto nivel de inglés), como el
competencial (proactividad, inquietud, capacidad de comunicación y de
adaptación, responsabilidad e interés en la movilidad).
Los participantes
con perfil de negocios tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades
profesionales en los departamentos de Estrategia, Gestión de Proyectos,
Contabilidad-Finanzas, Desarrollo de Negocio, Marketing & Ventas o
Pre-Venta; mientras que los seleccionados con perfil técnico lo harán los departamentos
tales como Redes, Desarrollo de Negocio,
Desarrollo de Software, Estrategia, Redes-BI, Satélite o Sistemas.
Este nuevo programa de formación académica
y profesional, el primero que se lanza dentro del Grupo Telefónica con alcance
global, tiene una duración de entre 6 y 12 meses, en función del perfil del
candidato. Los seleccionados recibirán una dotación económica mensual, que
también estará en función de su perfil.
Por otro lado, los candidatos
seleccionados para las plazas destinadas a recién graduados se incorporarán al
Master GAIA in Professional Development 4.0, título propio de la Universidad de
Alcalá que se imparte online, en inglés y de acuerdo con la innovadora
metodología del X-Learning.
Los interesados en participar en este
programa, deben inscribirse en www.fue.es/telefonicaglobalexperience. La convocatoria permanecerá abierta
desde el 30 de abril hasta el 31 de mayo.
Los estudiantes seleccionados se
incorporarán a sus prácticas en Telefónica Business Solutions durante
septiembre y octubre de 2015.
INFORMACIÓN DE CONTEXTO:
Telefonica Business Solutions,
proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación
para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes
empresas y PyMEs), MNCs (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores
fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro
del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral,
innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones
digitales (m2m, Cloud, Seguridad, eHealth, Marketing Digital o Educación) y
servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP,
capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales
de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business
Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad
profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de
170 países.
La Fundación Universidad-Empresa
fue creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las
universidades madrileñas para fomentar las relaciones entre el mundo académico
y el empresarial y atender los retos y oportunidades que se generan de
esta relación. La Fundación cuenta entre los miembros de su Patronato con
las 17 universidades con campus en la Comunidad de Madrid y la propia Cámara de
Comercio.
En la actualidad,
la actividad de la Fundación se centra en cuatro áreas fundamentales: la formación en diferentes campos de
interés empresaria; el empleo,
incorporando anualmente a más de 4.000 estudiantes universitarios y recién
titulados en más de 500 empresas, instituciones y organismos; la innovación, con acciones relacionadas
con la gestión de contratos de investigación universidad-empresa, y la
inserción profesional de doctores, doctorandos y tecnólogos en empresas; y el emprendimiento, realizando actividades
de sensibilización, orientación, asesoría y apoyo para la preparación de planes
de empresa y puesta en marcha de iniciativas empresariales.
Más información:
Dpto.
Expansión y Desarrollo, Fundación Universidad-Empresa
#TGExperience
No hay comentarios:
Publicar un comentario