Etiquetas

jueves, 9 de octubre de 2014

Curso "Gestión Estratégica en la Empresa Artesana"

Un aspecto global de la Dirección de la Empresa es la Orientación Estratégica del negocio. El pensamiento estratégico, a pesar de parecer poco concreto y de mostrar unos resultados poco visibles al no ser estos inmediatos, es necesario para desarrollar un negocio más allá de su implantación.
Se pretende que el curso permita al alumno entender la dirección estratégica de la empresa, que comprenda su importancia relativa y pueda posicionarla dentro de un entorno globalizado y tan turbulento como el de hoy día, donde las crisis a escala internacional se dan por supuestas y son un elemento más del entorno y de la vida de cualquier emprendedor o empresario.

Se espera también que el alumno pueda conocer la gestión estratégica de la empresa (sea esta de una persona o un gran conglomerado multidisciplinar), cómo dirigir el camino estratégico de una unidad empresarial, su razón de ser y su importancia para el sostenimiento del negocio, desde el análisis previo a la puesta de objetivos y definición de planes funcionales. Este conocimiento ayudará a comprender la empresa como un conjunto y a entender las fuerzas internas y del entorno que pueden afectar a la organización.

Adicionalmente, el alumno va a adquirir los conocimientos básicos de las finanzas para poder entender los estados financieros y diagnosticar la situación de una empresa en términos de liquidez, riesgo y rentabilidad. Además recibirá los conocimientos y herramientas necesarios para preparar el plan financiero de un proyecto empresarial.

Programa


  • Dirección Estratégica de la empresa.
  • Análisis Estratégico y Herramientas para la decisión estratégica. 
  • Herramientas básicas de análisis. Globalización.
  • Formulación Estratégica. 
  • Implantación y Plan Estratégico.
  • Gestión Financiera:
    • Análisis económico financiero
    • Gestión de costes
  • Evaluación de proyectos de inversión

Dirigido a:

Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir el proceso artesanal en su trabajo habitual.

Duración:

28 horas – 12 h. presenciales + 16 h. online

Para inscribirse, hay que poderse en contacto con José Sereno en jose.sereno@gobex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario