El Programa "Erasmus Plus" entró en vigor el pasado 1 de enero.
Para los estudiantes españoles, el importe de las cuantías oscilará en una horquilla entre los 200 y los 300 euros mensuales, dependiendo del nivel de vida del país de destino, a los que habrá que sumar otros 100 euros mensuales en el caso de los estudiantes con necesidades especiales o rentas familiares bajas. También los estudiantes en prácticas recibirán 100 euros adicionales al mes. Los estudiantes de Canarias, por ser región ultraperiférica de la UE, recibirán ayudas entre los 650 y los 750 euros mensuales.
Las becas a la movilidad seguirán beneficiando a los aproximadamente 40000 estudiantes del curso pasado: Europa financiará las becas de movilidad de 30000 Erasmus, y el Ministerio a otros 10000.
Respecto al tiempo de estancia en otras universidades europeas ahora deberán ajustarse como norma general a un semestre. Ahora bien, como las universidades van a recibir el doble de financiación de la UE, 12 millones, tendrán margen para decidir si complementan las ayudas de la UE o prologan las movilidades (desde Europa recibirán 350 euros por participante, si aportan menos de 100, o 200 euros si son más de un centenar).
Fuente: ABC y El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario