Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

CETIEX celebra la Jornada sobre Impresión 3D

CETIEX organiza para el próximo 19 de junio una jornada gratuita sobre impresión 3D ideal para adentrarte en este innovador mundo o simplemente para aprender sobre sus beneficios y posibilidades en múltiples campos.

Desde que CETIEX lanzó este servicio en Extremadura, hace menos de un mes, muchas han sido las organizaciones y entidades que se han interesado por esta nueva tecnología que va abriéndose camino de forma vertiginosa a nivel internacional.

Muestra de ello por ejemplo ha sido la última participación del responsable del servicio de IMPRESIÓN 3D en CETIEX, D. Pablo Gil, en el VIII Networking del Bellota Valley celebrada el pasado 8 de junio en las instalaciones del Centro Universitario de Mérida ante más de 80 personas del ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación. Los asistentes pudieron ver in situ las características y propiedades de esta nueva tecnología así como su funcionamiento con la impresión del logotipo del propio Bellota Valley.

En la jornada del próximo 19 de de junio que CETIEX organiza en la sede que este Centro Tecnológico Privado tiene en el las instalaciones del Recinto Universitario de Badajoz, se presentará, en horario de 17:00 a 18:30 horas, la evolución e historia de este tipo de máquinas, sus posibilidades, ventajas e inconvenientes y el brillante futuro que tienen por delante. Así mismo se hará una introducción para conocer las impresoras 3D RepRap diseñadas y construidas bajo licencias de software y hardware libre y apoyadas por una creciente comunidad internacional de programadores, ingenieros y entusiastas.

Finalmente se orientará sobre los costes que conlleva construirse una impresora, utilidades, requisitos necesarios para su uso, formación necesaria, materiales..., se harán algunas pruebas para los asistentes y se describirán los servicios que desde Extremadura ofrece CETIEX a nivel nacional de IMPRESIÓN DE PIEZAS y FORMACIÓN que esta entidad ofrecerá.

Para poder asistir al encuentro gratuito del próximo 19 de junio, es necesario inscripción a través del siguiente formulario: (La admisión será por riguroso orden de inscripción)
https://docs.google.com/a/cetiex.es/forms/d/1k29zIepagCJJ3xQtp0b3avHOVt91SDk745xGDe47GTc/viewform

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario