Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

Resumen Semana Cultural y Deportiva del CUM 2012 - 13


Durante la Semana Cultural y Deportiva del Centro Universitario de Mérida (22 a 26 de Abril de 2013) hemos disfrutado de múltiples actividades culturales y lúdico-deportivas.

De especial interés para el alumnado de Grado en Enfermería, se han desarrollado talleres de suturas, vendajes y 112. La Asociación de Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical (ADMO) impartió una charla muy interesante sobre donación.

Para el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos se han impartido charlas sobre ecología, diseño y economía, y talleres desarrollados por Terracota y fabricación de un producto ecológico.





Durante las actividades relacionadas con el Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía se impartieron diferentes ponencias a cargo de responsables de distintas instituciones, así como el Ayuntamiento de Mérida, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía en Extremadura, en las que se abordaron temas relacionados con la Investigación. Y no faltaron las exposiciones de EQUIPOS E INSTRUMENTACIÓN TOPOGRÁFICA de última generación de las casas comerciales TOPCON Y LEICA: IP-S2, escáner láser terrestre, receptores GNSS y estaciones totales topográficas. Y además, pudimos mirar al sol gracias al Prof. Vaquero.



El jueves 24, dedicado al Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y Grado en Ingeniería Telemática, se impartieron dos charlas muy interesantes por responsables de dos empresas extremeñas en auge, IGO SOFTWARE y  Mobeel, además del taller de  Programación de robots Lego MindStorms NXT 2.0, en la que el alumnado de estos grados pasó una tarde muy entretenida.



En paralelo a las actividades más “serias”, se han desarrollado torneos y concursos tales como fútbol sala, baloncesto, juegos de mesa e infinidad de actividades organizadas por el consejo de estudiantes del CUM. Además de concursos y degustación de repostería, pinchos y cata de vinos.

Y por supuesto, no podía faltar el LIP DUB de este curso, a cargo del profesorado y alumnado de la asignatura Sistemas de Comunicación Multimedia, y en el que han participado alumnado, profesorado y PAS.

Hemos podido disfrutar de distintas exposiciones: otoño fotográfico, denominación de origen, logos para ahorro energético y espacios ilusorios, junto con el concurso de fotografía.

Clausuramos la semana cultural en un Acto Académico presidido por la Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales y disfrutamos de la sorprendente e interesante conferencia impartida por D. Alberto Herrera Tejada “Universidad y Vida”. Nos acompañaron, además, en este Acto el Director General de Formación Profesional y Universidad y el Portavoz del Ayuntamiento de Mérida, y los mejores expedientes del curso 2011-2012.

Desde la Subdirección de Alumnado y Extensión Universitaria, y en nombre del resto del equipo, y de la Comisión Delegada de Actividades Culturales doy las gracias a todas las personas que han hecho entrañable y positiva esta semana cultural -agradecimiento especial a la Delegación de Alumnado, que ha echado el resto durante esta semana- con sus fortalezas y debilidades que habrá que mejorar el curso próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario